Consejos para evitar engordar

Abril 28th, 2010

¿Como evitar engordar? Sigue estos, pequeños trucos:

Cuantas veces e oido esta frase: “No lo entiendo, por más que hago no consigo adelgazar”, “¿Qué es lo que pasa?”, “¿Qué hago mal?”, “¿Qué le ocurre a mi metabolismo?”, “Seguro que es lento y por eso engordo”, ” Será porque tengo un problema de tiroides”… A lo mejor tu eres de las que piensan esto o conoces a alguien en esta situación, bueno, no te preocupes, muchas veces nos desesperamos porque no conseguimos adelgazar y creemos que algo tiene que estar mal en nuestro cuerpo, porque tanto esfuerzo sin recompensa no es normal. Aquí te vamos a pasar unos tips ,que te van a venir genial y es que, a veces ,hay pequeños gestos que consideras acertados, pero que lo único que hacen es hacerte más difícil lograr tu objetivo de adelgazar. Si te identificas con alguno de los puntos que vamos a mostrarte a continuación, ponle remedio cuanto antes porque, tal vez, es la razón principal por la que tu báscula no baja tanto como desearía. Hazte esta pregunta; y depende de tu respuesta ponle remedio:

¿DE LO QUE HAGO, QUE ME EVITA ADELGAZAR?:

ME SALTO  EL DESAYUNO:

Lo único que conseguirás si te saltas el desayuno es acabar devorando, literalmente, lo primero que se te ponga por delante a media mañana. Y seguramente no se tratará de una manzana o una barrita de cereales, porque el hambre en este momento gana a la razón. En cambio, si desayunas equilibradamente, estarás aportando a tu organismo los nutrientes que necesita, para no llegar demayada a la hora de la comida.

HAGO CONTINUAMENTE UNA DIETA MUY ESTRICTA:

Además de ser muy, pero que muy, poco saludable, ya que no proporcionas a tu organismo todos los elementos que necesita, si sigues con frecuencia dietas excesivamente hipocalóricas (de menos de 1.000 kcal al día), al abandonarlas provocarás el temido efecto yo-yo. Tu cuerpo interpreta estos periodos de gran restricción calórica como una situación de riesgo. Por ello tras abandonar este tipo de dietas responde almacenando todas las grasas que puede, y engordas al minimísimo exceso.

PICO MUCHO ENTRE HORAS:

Tus menús son equilibrados pero sigues sin adelgazar y no logras descubrir el motivo. Es verdad que picas entre horas de vez en cuando e incluso tomas alimentos saludables, como por ejemplo frutos secos, permitidos en una dieta. Efectivamente este tipo de productos no tiene por qué hacerte engordar, siempre y cuando tomes pequeñas cantidades, (unos 30 gramos al día), si por contra, abusas de ellos pueden ser los causantes de que la aguja de tu báscula suba poco a poco.

ABUSO MUCHO DE LOS ALIMENTOS LIGHT:

Métete esto en la cabeza: “light” no es sinónimo de “sin calorías”. Llamamos así a los alimentos que tienen un número de calorías inferior (normalmente un 30% menos) que el que corresponde a su versión clásica. Pero esto, ¡No significa que no engordan!. Pese a que son una opción más ligera si quieres perder peso, conviene que también los tomes con moderación.

BEBO MUCHOS CAFES CON  LECHE Y ZUMOS, PERO ESO NO CUENTA:

Lo que bebes también engorda, por ejemplo, un café con leche puede aportarte más de 80 kcal por taza. Lo mismo ocurre con los zumos de frutas envasados, sobre todo si contienen azúcares añadidos. Fíjate bien en la composición nutricional reflejada en sus etiquetas.
NO BEBO MUCHA AGUA PORQUE ME HACE SENTIR HINCHADA:

Aunque parezca una paradoja, si no tomas suficiente líquido se lo pones más difícil a tu organismo a la hora de eliminar las sustancias de desecho. El agua debe ser tu bebida por excelencia, aporta O% kcal, te hidrata y te ayuda a combatir la retención de líquidos. Olvida ese estúpido rumor de que el agua engorda, ten siempre a mano un botellín de agua, (en la oficina, en el bolso…) te ayudará a tomar los diez vasos recomendados por la Sociedad Española de Alimentación Comunitaria (SENC).

ME PESO CADA DIA:

Pesarte cada día puede llevarte al desánimo fácilmente, en un día tu peso puede variar al alza o a la baja ¡Incluso 2 kg!, por varios motivos, (si acabas de comer, de beber, si eres mujer y tienes la menstruación…). Subete a la báscula una vez por semana y siempre a la misma hora, más recomendable por la mañana en ayunas, así sabrás el peso exacto de tu cuerpo.

NO HAGO CASI DEPORTE:

Si tiendes al sobrepeso y el deporte no forma parte de tu vida te será mucho más complicado adelgazar. Entonces… ¿Cuáles son los motivos que te impulsan al sedentarismo? Al poco tiempo que muchos de nosotros tenemos para cuidarnos, se une la vergüenza de practicar ejercicio en público, que padecen algunas personas con unos kilitos de más. Una reciente investigación publicada en “Journal of Nutrition Education and Behaviour” así lo demuestra. Sal a anadar con tus amig@s, además de servirte como socialización, te ayudara en tu proposito de aldelgazar.

PECO EN LA CENA:

No peques en la cena, ni a partir de las 18.00 de la tarde, en estas horas, todo lo que metas en tu cuerpo innecesario, tenderá a la acumulación. La última comida del día no debe ser excesiva. En ella, debes incluir proteínas, vitaminas, minerales y muy pocos hidratos de carbono. Una buena opción puede ser una menestra de verduras como primer plato y un pescado a la plancha como segundo. De postre, una pieza de fruta o un yogur desnatado.

CREO QUE PORQUE ALGO ES INTEGRAL ENGORDA MENOS:

Si los comparamos con los productos refinados, los integrales tienen más fibra. Pero esto no quiere decir que engorden menos, o incluso que adelgacen. El aporte calórico es muy similar, aunque también es cierto que al ser más ricos en fibra tienen un mayor efecto saciante y evitan el estreñimiento que te hace sentir tan hinchada. Puedes tomarlos si pretendes adelgazar, pero no sin límite.


© 2010, Super Delgada. All rights reserved.
Para publicar parte de esta noticia, debes colocar un link hacia Super Delgada como la fuente original.

Etiquetas:

Envía tu comentario.

Categoría: Trucos para adelgazar