Ensalada de Remolacha y naranja

Agosto 13th, 2010

La Receta de la ensalada light de remolacha y naranja

Hay que aprovechar lo que queda de veranito para disfrutar de las frescas ensaladas, en invierno la cosa cambia y lo que más apetece son caldos vegetales, pures calentitos, etc… ya iré añadiendo estas recetas conforme se acerque el invierno, pero por ahora y para mantener la línea en pleno agosto, lo mejor son las ensaladas; yo soy “forofa” de las ensaladas de todo tipo…

Y claro como todo tienen sus secretos: Saber hacerlas y sobretodo variar… Una ensalada es algo más que lechuga y tomate, hay que saber combinar sabores exquisitos y disfrutar de otra comida, “la comida sana”. ¡No todo lo bueno engorda, quitaros eso de la mente de una vez!.

Hoy os paso la receta de una ensalada que combina dos productos baratos y de muy pocas calorias la remolacha y la naranja.


La remolacha:

Se destaca principalmente por su contenido en folatos y ciertas vitaminas del grupo B, como B1, B2, B3 y B6.

En relación con los minerales, es una hortaliza rica en yodo, sodio y potasio. También están presentes en menor cantidad, el magnesio, el fósforo y el calcio. Y en sus hojas abunda el beta-caroteno y minerales como el hierro y el calcio.

La naranja:

La naranja es mucho más que vitamina C, tiene nutrientes que la hacen un alimento muy completo y recomendable para el consumo diario.

De cada 100 gramos de naranja 85 son agua, por tanto es un medio bastante adecuado para hidratarnos en verano con el calor y la continua pérdida de fluidos por el sudor.

También tenemos que hacer caso a la fibra que tiene la naranja, de los 20 gramos de cantidad diaria recomendada, un vaso de zumo de naranja nos puede dar hasta la mitad, eso sí, siempre que incluyamos la pulpa, que es donde se encuentra la fibra.

Y su aporte en hidratos de carbono a base de fructosa (azúcar de la fruta), es un nutriente que nos da energía al instante.

Ingredientes para 2 personas

Ingredientes:

  • 1 remolacha grande cocida (se puede comprar ya envasada o hervirla al vapor)
  • 1 naranja de las rojas (sanguineli)
  • Semillas de sésamo
  • Eneldo seco
  • Tiras de corteza de naranja
  • Para la vinagreta:
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Zumo de naranja (al gusto)

Preparación:

  1. Cortar la naranja en gajos.
  2. Laminar la remolacha muy finamente y cortar unos daditos para decorar.
  3. Montar el plato, con las láminas de remolacha, encima los cortes de naranja y espolvorear por encima el eneldo, el sésamo y las tiras de corteza de naranja.
  4. Aderezar con la  vinagreta del zumo de naranja y el aceite, bien emulsionado.
  5. ¡E Volià! ¡Algo sano y sabroso en un solo plato!


© 2010, Super Delgada. All rights reserved.
Para publicar parte de esta noticia, debes colocar un link hacia Super Delgada como la fuente original.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Envía tu comentario.

Categoría: Ensaladas light