Ejercicios aerobicos

Noviembre 16th, 2010

Ejercicios aeróbicos para mejorar la salud

Hoy en nuestra sección dedicada al ejercicio controlado por un profesional capacitado, nuestro entrenador personal Marco nos habla de los ejercicios aeróbicos y de como conseguir unos óptimos resultados empleándolos para mejorar nuestra salud y nuestro físico.

Siempre teniendo en cuenta que no todos los cuerpos son iguales, por lo que no necesitan el mismo tipo de entrenamiento y sobretodo y más importante teniendo en cuenta las lesiones de cada individuo para evitar empeorar en lugar de mejorar:

“Actualmente existen muchos mitos sobre el ejercicio físico cardiovascular o aeróbicos, algunos ciertos y otros no tanto. Bien, muchas son las personas que han obtenido excelentes resultados a raiz de la práctica continuada de estos ejercicios: ya sea para bajar de peso, mejorar la salud del corazón, etc…

Pero otras tantas se aburren o no saben como hacer este tipo de actividad: que intensidad, como y porque hacerlo de una manera u otra.

Lo primero que siempre deberiamos hacer, es buscar un profesional capacitado para que te pueda aconsejar y hacer una planificación muy específica según tu real necesidad y posibles limitaciones. Para eso es necesario saber o tener la máxima información de tu cuerpo, de los pies a la cabeza. Aunque muchos no lo creen, para los ejercicos aeróbicos, siempre tienes que emplear movimientos corporales en forma de cadenas. Por ejemplo, no es posible correr solamente con los pies y las piernas, es todo mas complejo y funcional (si lo quieres hacer de forma correcta, es de vital importancia una valoración inicial de todo el sistema musculo-esquelético y funciones orgánicas: vo2-%, grasa-tono, etc…).

Todo eso nos lleva a un único objetivo: hacer el ejercico que mas te gusta de una manera correcta y sobretodo segura y sin riesgos de sufrir un sobrestres de estimulos a nivel cardiovascular o estructural. A mi como profesional de la salud y deporte no me gusta dar o poner “RECETAS O PROTOCOLOS” para mis clientes, pues veo que es inespecífico y inapropiado. Me acuerdo de un deportista de prestigio internacional que tuve la suerte de entrenar en Brasil, un dia me comento:

“Marco, ya que vas hacer algo, lo que sea, hazlo bien hecho”

Es un consejo que me quedo grabado para siempre en mi como persona y la comparto con todos mis clientes.

Dudas, consejos, consultas personalizadas teneis la pagina web para enviar vuestras peticiones sobre temas diversos…

Marco Aurelio Heisler”.


© 2010, Super Delgada. All rights reserved.
Para publicar parte de esta noticia, debes colocar un link hacia Super Delgada como la fuente original.

Etiquetas: , ,

Envía tu comentario.

Categoría: Entrenador personal