Dieta Dukan

Septiembre 24th, 2010

La Revolucionaria Dieta del Dr. Dukan

Muchas son las dietas que podemos realizar hoy en día, pero pocas avaladas por profesionales como el Dr. Dukan con más de 30 años de experiencia en su consulta como médico nutricionista.

Pierre Dukan ha analizado durante años y años el comportamiento humano en la alimentación, 19 libros publicados sobre el peso avalan sus conocimientos. Entre todos estos destaca el conocido “Yo no sé adelgazar”, traducido a 9 idiomas.

El Dr. Dukan ha traspasado las fronteras de su Francia natal transformado su libro en un best seller mundial y su método en uno de los más famosos del momento. Nos hace promesas ¡Y qué promesas! Adelgazar rápidamente (casi 3 kilos la primera semana), de forma duradera, sin pasar hambre y sin  poner en peligro nuestra salud. ¿No está mal verdad?

Aunque en un primer momento las críticas hacia su dieta hiperproteica por sus colegas de profesión, (fervientes defensores del régimen hipocalórico), resultaron muy duras, el doctor Dukan no se detuvo, observó con detenimiento a sus pacientes, probó sus métodos y comparó sus resultados para conseguir llegar a la siguiente conclusión: para adelgazar rápidamente y de forma duradera, hay que comer grandes cantidades de carne, pescado y huevos. Porque las proteínas nos garantizan la saciedad y una satisfacción (en el plano psicológico) que hacen que no tengas que “picar” esos alimentos grasos o con azúcares que se exponen de manera muy atractiva en todos los estantes de los supermercados.

“Las recetas Dukan”, es el segundo de sus más exitosos libros donde se encuentra el tercer descubrimiento: la posibilidad de consumir 100 alimentos a voluntad, sin límites de horario ni restricciones para combinarlos. De ahí derivan una multitud de recetas sabrosas y, sobre todo, el sentimiento de libertad que les falta a la mayor parte de los programas de adelgazamiento, que origina una frustración que da lugar a las famosas recaídas y que, al final, hace que abandonemos la dieta.

Su método promete una pérdida de peso rápida y segura. Basada en las proteínas, esta dieta parece cumplir sus promesas, si se sigue al pie de la letra. Sin embargo, comporta cierto riesgo de carencias, como ocurre en todas las dietas hiperproteicas.

Las claves de este método son:

  1. Un programa claro, que puedes encontrar en su libro “Yo no sé adelgazar”.
  2. Una apetitosa lista de alimentos permitidos, incluso recetas adaptadas al método, en el libro “Las recetas de Dukan”.
  3. Resultados desde los primeros días.
  4. Una respuesta duradera a los problemas de peso.

La dieta Dukan, se basa en 4 fases claramente diferenciadas. En su 1 º fase, la de ataque, tienes que alimentarte solo a base de alimentos ricos en proteínas, para después, de forma progresiva en las siguientes fases ir introduciendo otros alimentos. Para cada etapa, el doctor Dukan ha elaborado una lista de alimentos permitidos. Pero no de cantidades, puesto que ¡Puedes comer hasta la saciedad!

Los riesgos para la salud son limitados puesto que la fase hiperproteica es de corta duración e  incluso la masa muscular se refuerza por la alta ingestión de proteinas. Por otra parte esta dieta requiere beber mucha agua y limitar el consumo de sal. Después en la fase final hay que cumplir dos reglas fundamentales para mantenerse en la línea el máximo de tiempo: una jornada de dieta proteica pura, una vez a la semana, de por vida y tomar todos los días tres cucharadas soperas de salvado de avena, (un alimento que disminuye la absorción de calorías).

Importante: No se recomienda esta dieta a los diabéticos ni a las personas que padecen problemas cardíacos o renales.


Las 4 fases de la Dieta del Dr. Dukan:


1) La Fase de ataque / Dieta hiperproteica


Esta fase es la primera con la que empieza la dieta Dukan y dura tan solo 10 días. Se trata de una fase de ataque basada en un dieta de  “proteínas puras” que crea un arranque contundente, casi tan rápido como si se ayunara o se siguiera una dieta de proteínas en polvo, pero sin sus inconvenientes.

La primera fase conlleva una pérdida de peso muy rápido, lo cual te sube la autoestima.

Puede comerse lo siguiente durante 10 días:

  • Carne: ternera, carne de vacuno, caballo, todas las aves de corral (excepto patos y gansos)
  • Pescado: todos los pescados y mariscos
  • Además: jamón, huevos, tofu, leche descremada (un cuarto de litro por día) y productos lácteos bajos en materia grasa.
  • Es necesario beber 1,5 litros de agua al día para eliminar toxinas, o bien café, té e infusiones todo sin azúcar, pero sí con edulcorante.

2) La Fase de crucero / Introducción a las hortalizas




La segunda fase o fase de crucero está basada en una dieta de “proteínas alternadas”, que permite comer hortalizas además de las proteinas. En esta fase alcanzarás el peso elegido de un tirón.

Aquí consumimos los mismos alimentos que en la fase de las proteínas, pero añadiendo las verduras. Esta fase se sigue hasta que la pérdida de peso nos lleve al peso deseado o ideal.

Están prohibidos los siguientes alimentos: patatas, guisantes, lentejas, arroz, maíz y aguacates.

3) La Fase de consolidación / Evitar el efecto yo-yo

Esta tercera fase o fase de consolidación es en la que se fija el peso alcanzado. Una fase concebida para evitar el efecto rebote que se produce después de cualquier pérdida de peso rápida. Es un periodo de mucha vulnerabilidad en el que el cuerpo tiende a recuperar muy fácilmente los kilos perdidos. Tiene una escala de tiempo muy precisa: 10 días por cada kilo perdido.

Si hemos perdido 10 kilos, esta fase deberá realizarse durante 3 meses (100 días). Durante esta fase los alimentos prohibidos son: el pan, el queso, las patatas, el arroz, el maíz y las frutas.

4) La Fase de estabilización / Introducción a la dieta normal


Por último la cuarta fase, donde podremos introducir la alimentación balanceada normal. Pero es de máxima importancia,  pagar un pequeño precio de por vida para evitar volver a tu exceso de peso, hay que seguir la Dieta Dukan de la primera fase un día fijo a la semana durante el resto de la vida. Se trata de una estabilización permanente basada en una sencilla medida de seguridad, fácil de seguir pero indispensable para mantener la pérdida de peso:

Esta norma es muy seria e innegociable, pero resulta lo bastante concreta y efectiva para poder mantener el peso adecuado durante un periodo de tiempo tan prolongado.

La fase de estabilización se basa en dos principios:

  • Elegir un día a la semana como el día de las proteínas: durante ese día tan sólo consumiremos los alimentos de la primera fase de la dieta.
  • Tomar 3 cucharadas de avena al día todos los días, por su gran aporte de fibras.


Ventajas e Inconvenientes de la Dieta Dukan


1) Ventajas de la Dieta Dukan:

Las ventajas de la Dieta Dukan son las siguientes:

  • Un programa preciso descrito perfectamente en su libro “Yo no sé adelgazar”.
  • Una pérdida de peso muy rápida y motivante.
  • No se pasa hambre.
  • Una lista de alimentos permitidos relativamente extensa.
  • Un libro de recetas prácticas y sabrosas.
  • Una solución duradera para estabilizar el peso y no volver a ganarlo.

2) Inconvenientes de la Dieta Dukan:

Los inconvenientes de la Dieta Dukan son de diferente tipo:

  • La primera fase puede resultar difícil debido a la deficiencia en cantidad de sabores. Cambiar nuestras costumbres presenta un reto.
  • Presenta los mismos riesgos de carencias en vitaminas y minerales que las dietas hiperproteicas, por lo que existe la necesidad de tomar complementos alimentarios.
  • Riesgo de aumento del colesterol, que hay que controlar muy de cerca.
  • Posibles pequeños inconvenientes: estreñimiento, mal aliento, boca seca y cansancio.
  • Riesgo de sentir hastío (repugnancia a la comida), dado el alto consumo de proteínas.
  • Resultados menos espectaculares para las personas que buscan una pequeña pérdida de peso (menos de 5 kilos).
  • Riesgo de recuperar rápidamente el peso sino se siguen todas las fases al pie de la letra, ya que también se pierde con rapidez.
  • Cansancio debido a la pérdida rápida de peso.
  • La dieta carece de lípidos saludables, especialmente de origen vegetal.
  • Hay que controlar el riesgo de carencias alimentarias.


© 2010, Super Delgada. All rights reserved.
Para publicar parte de esta noticia, debes colocar un link hacia Super Delgada como la fuente original.

Etiquetas: , , , , , , ,

129 comentarios a “Dieta Dukan”

  1. impeto dice:

    hola soy nueva con la dieta la empeze ayer dia 11 de octubre de2010, se que la primera semana es todo a base de proteinas pero tengo una duda¿puedo comer la cantidad de comida que yo quiera? o tengo que comer extrictamente lo que dice el libro?
    si alguien me puede ayudar se lo agradeciria, vaya que en vez de perder peso coja mas

  2. Sessilee dice:

    Hola Amiga lectora! Mi recomendación es que sigas el libro al pie de la letra… Sin saltarte nada en absoluto.

  3. Regina Romero dice:

    Hola, yo no tengo acceso al libro pues en mi pais aùn no se vende, asi que pretendo empezar esta dieta mañana misma y me pienso basar en la informaciòn aqui dada. Pero quisiera saber si en la primera fase se come solo esto ? Absolutamente nada de verdura? Debo tomar vitaminas? Si alguien ha seguido esta dieta con buenos resultados me podria dar un poco mas de tips…Muchas Gracias

  4. sil dice:

    Hola! llevo 22días con la diaeta del dr. dukan, llevada por un médico y llevo ya 4 kg y medio! y de volumen he perdido muchísimo!
    ya estoy en la segunda fase y encantada!!!

    respecto a tu duda, sigue el libro al 100%!. respecto a la cantidad es la que quieras, como si quieres comerte 5 filetones, pero no abuses, come solo hasta saciarte. recuerda, importante el salvado de avena (2 cucharitas de postre al día en el yogur del desayino y de la merienda. si no te apetece yogur por la tarde, tóma proteinas o queso de burgos 0% y la cucharita de avena directamente en la boca (ojo! se hace bola). ah!!!! y recuerda en la primera fase: 20 minutos andando al día, innegociables, en la segunda, son 30 minutos!
    espero que te funcione igual de bien qeu a mi!

  5. Leticia dice:

    Como se llama el libro para poder empezar la dieta?.

    Un saludo y gracias,

  6. Sessilee dice:

    Hola Leticia! El libro se llama “Yo no se adelgazar” Y “Las recetas de Dukan”

  7. MR dice:

    hola, ayer me compre el libro, estoy empezando a leerlo, pero una de las dudas que tengo es si en las comidas solo se toma un plato unico y si se puede comer carne y cenar pescado, en la primera fase. gracias

  8. puri barbero dice:

    Hola, me compre el libro de la dieta Dukan y llevo una semana, he esado cinco días con la dieta PP y llevo dos con la de PV, me he pesado y no he perdido nada.

  9. ruth dice:

    hola, queria saber si estas dietas estan orientadas para los que queremos perder mucho peso. mi objetivo es perder unos 35 kg y no se si funcionaria o seria mejor otra, me podriais ayudar??
    gracias

  10. rosi dice:

    hola yo creo que no es necesario leer un libro para bajar de peso mas bien es necesario y saludable comer bien ,tomar mucha agua.anteriormente mi talla de pantalon era 6 pero despues logre que mi talla fuera 3 logre bajar de peso consumiendo los productos herbalife . no saben es fantastico ahora mi talla es 1 y2 me funciono y decidi ayudar a otras personas como ,pues vendiendo los productos.q esten bien amigas y amigos …

  11. rosi dice:

    fantasticoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo y saludableeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  12. RB dice:

    Aún no he comprado el libro pero quiero empezar cuanto antes y quería saber si es necesario tener los dos libros o sólo con el primero basta.

  13. maria robles dice:

    ola me gustaria que porfavor me digeseis si esta dieta es buena para personas con problemas de asma y soplo en el corazon.esque he oido que aunque la dieta es muy buena es malo en estos casos.y tambien si se complementa esta dieta tomando vitaminas y si se toman a partir de la primera fase o cuando.muchisimas gracias y suerte con la dieta a todo/as.!

  14. susana dice:

    me gustaria saber si esta dieta es buena para chicas de 16 años ya que se esta en crecimiento y desarrollo y estudiando se necesita todo tipo de vitaminas o eso dicen.gracias.:)

  15. susana dice:

    me gustaria saber si esta dieta es buena para chicas de 16 años ya que se esta en crecimiento y para estudiar ace falta todo tipo de vitaminas y tambien si es buena para personas asmaticas y con soplo en el corazon esque e oido que aunque esta dieta es mui buena en este tipo de casos no!gracias por todoo!

  16. Carina dice:

    Quisiera saber que se desayuna y merienda en la primera fase de la dieta.

  17. mari dice:

    me podria decir alguien que se ha de tomar en el desayuno en la primera face. En la comida y en la cena lo tengo claro pero en el desayuno no. Me podeis aconsejar. gracias.

  18. mirta dice:

    tengo una duda voy a empezar la dieta perocuando se habla de fase qiere decir una semana o nu dia

  19. azueleña dice:

    hola yo hice la dieta hace unos meses y me fue bien pero cai mala y la tube ke dejar, ahora intento volver pero no me acuerdo de mi nombre para entrar, y no me deja hacerme nuevamente, si alguien me puede ayudar,,, besos

  20. Rossita dice:

    hola,me gustaria saber cual es el mejor libro que explique la dieta y tambien si ahi pone los dias que la tienes que hacer y eso,un saludo

  21. Carmen dice:

    Me gustaria saber si se puede usar en la primera etapa, ajo, perjil o especias

  22. Africa dice:

    madre mia vaya secta el herbalife, no hay un foro donde no se meta alguna infliltrada de estas hierbas.
    Esta dieta (la próteica)funciona muy bien pero tened en cuenta que el aoprte de vitaminas asi como tomar un litro y medio de agua es fundamental. Las cantidades son ilimitadas.
    Para quien tenga mucho enganche con los hidratos de carbono le recomiendo que encargen pastillas de triptófano en la farmacia, son muy buenas para combatir la ansiedad.
    Suerte a todas y anímense, si no pierden peso( lo cual es muy raro) seguro que sí volumen.

  23. Maria Madeira Soares dice:

    Quiero empezar su dieta pero me gustaria saber si puedo comer carne de cerdo limpia y si puedo sustituir la avena por quinoa

    Muchas gracias

    M.

  24. Dolores dice:

    es más o menos la misma dieta de michel montignac, y si da resultado, pero la cantidad también importa y las grasas también.

  25. Carmen dice:

    Me gustaria que saber recetas de la primera fase. He empezado ayer, me sobran 8 kilios

  26. Carmen dice:

    Hola, empecé ayer la dieta, me gustaria que alguien me diera recetas de la primera etapa. Un saludo

  27. ENCARNI dice:

    Hola muchas gracias por el articulo. Saludos

  28. Amaya dice:

    Hola,

    me acabo de comprar el libro, voy a empezar este jueves, y me estoy haciendo unas pequeñas notas con los alimentos permitidos, para poder poner en la nevera.

    De momento sólo tengo los de la fase de ataque, cuando tenga más, los iré posteando, espero que os sirva de ayuda:

    MÉTODO DUKAN – ALIMENTOS PERMITIDOS

    **** FASE DE ATAQUE ****

    1.- Carnes magras: ternera, buey (salvo el entrecot y chuletón, caballo, caza, conejo. Asados o a la plancha (unas gotitas de aceite esparcidas con un papel en la sartén) sin grasas.
    2.- Menudillos: hígados, riñones y lengua de ternera o buey.
    3.- Todos los pescados: sean grasos, magros, blancos, azules, crudos, ahumados o cocidos.
    4.- Todos los moluscos y el marisco (conchas y crustáceos) y el surimi.
    5.- Todas las aves de corral (salvo el pato y la oca) sin piel.
    6.- Jamones magros y lonchas magras de pavo, pollo y cerdo (jamón de york magro).
    7.- Los huevos.
    8.- Las proteínas vegetales (tofú, seitán y tempeh).
    9.- Los lácteos magros (yogures naturales y de sabores 0% MG, no incluídos los de trozos de frutas).
    10.- Litro y medio (mínimo) de agua al día (no salada).
    11.- 1,5 cucharadas de salvado de avena al día (no más) bien diluída, en yogur, o en torta.
    12.- Andar 20 mins al día de forma obligatoria.
    13.- Aditivos: café, té, infusiones, vinagres, hierbas aromáticas, especias, pepinillos, limón (no bebido), sal y mostaza (con moderación).

    Estos alimentos se pueden consumir a voluntad y tantas veces se desee a lo largo del día.

    Todo el resto de alimentos que no constan en esta lista están ABSOLUTAMENTE prohibidos en la fase de ataque.

  29. karina dice:

    me gustaría que alguien me contestara si esta dieta tiene contraindicaciones con respecto a la Diabetes, porque sólo se mencionan problemas de colesterol, agradecería una respuesta.

  30. Amaya dice:

    Añado los alimentos de la fase de crucero:

    **** FASE DE CRUCERO ****

    A los alimentos permitidos en la fase de ataque se le añaden:

    1.- Verduras crudas o cocidas, sin restricción de cantidad, mezcla ni horas.
    2.- Tomates, pepinos, rábanos, espinacas, espárragos, puerros, judías verdes, coles, champiñones y setas, remolacha, hinojo, todas las lechugas, endivias, acelgas, calabacines, berenjenas, pimientos y hasta zanahorias y remolachas siempre que no se consuman en todas las comidas.

    Durante la fase de crucero se han de alternar un periodo de proteínas con verduras con uno de proteínas puras hasta conseguir el peso deseado.

    Espero que os ayuden…

    Por cierto, ¿sabeis donde se pueden encontrar recetas? Gracias!

  31. valle dice:

    perdi con herbalife mucho peso pero despues de peder 20 puse 40 en menos de nada tiene un efecto rebote fatalisimo y luego una anemia de escandalo no me sirvio de nada todo lo contrario puse despues el doble

  32. josefin dice:

    me gustaria qe alguien me diguera como funciona esta dieta dukan.y si a vosotra os ha funcionado yo tengo qe pder por lo menos 20kos que me acosajais muxas gracias a todas espero vuestra ayuda

  33. sol dice:

    Hola amigas, empece la dieta el dia 10 de Enero y llevo perdido cuatro kelos, he llegado a perder cinco, pero hay veces que me estanco cada dia que me peso, estoy cien gramos arriba doscientos abajo y asi estoy estancada.hago todo al pie de la letra.No se que hacer porfavor darme algun consejo.Quiero perder cinco kilos mas.

  34. Marisa dice:

    Hola . hemos empezado la dieta toda la familia ,Mi hija es la que menos pierde . No me parece muy difícil de llevar .
    Empezamos el día 12 de febrero y ya empezamos mañana con la segunda fase .
    Estamos ilusionados.El problema es que me paso mas rato en la cocina que antes .
    No pasamos nada de hambre y nos encanta el pan dukaniano.
    Saludos

  35. Canduteria dice:

    Se pueden tomar bebidas light ? cerveza light?

  36. sei dice:

    Hola Por mi trabajo sanitario me estado informando de las dietas hiperproteicas, os aseguro que son peligrosas y que no todo el mundo las puede hacer porque se pierden muchas vitaminas, se puede tenr anemias.Conozco a mucha gente que las ha hecho y ninguna a tenido resultado si se adelgaza rápido pero enseguida se cogen los kilos

  37. rituki dice:

    Hola. Yo empecé la dieta Dukan hace 30 días y he bajado 7,5 kilos. Genial. El secreto? Seguir el libro a rajatabla y no perdonar nunca los 30 minutos de caminar.

  38. Natalia Fuster Pimás dice:

    hola me gustaria saber si puedo hacer la dieta del doctor Dukan ya que tengo una diabetes tipo II y además tengo tiroides , me podrian aconsejar gracias

  39. veronica dice:

    Hola , me interesa mucho la dieta,por lo que quiero saber si el libro lo venden en chile.?
    En todo caso voy a partir ahora mismo con la dieta que esta escrita en esta pag.
    Desde ya, muchas gracias.

  40. mercedes dice:

    me he comprado el libro, llevo 3 dias y he perdido 1 kgs solo, pregunto si se puede tomar zumo de tomate de aperitivo y cerveza lait, en que fase puedo tomar esas dos cosas de aperitivo. gracias

  41. lina dice:

    hola e estado mirando para empezar con la dieta dukan.
    yo tomo todos los dias levadura de cervesa por todos sus beneficios y queria saver si la puedo seguir tomando con la dieta dukan yo investigare si esta compuesta por proteinas y asi estar mas segura gracias

  42. lina dice:

    si se puede tomar ademas dice que biene fenomenal para ayudar en este tipo de dietas por todos su aporte vitaminico y demas, aqui esplica un poco mejor

    Levadura de cerveza: Propiedades
    La levadura de cerveza tiene multitud de propiedades beneficiosas para el organismo debido a que es un alimento rico en proteínas y también es un alimento rico en vitaminas. Además de ser un alimento rico en proteínas y vitaminas, la levadura de cerveza, aporta minerales y aminoácidos esenciales que hacen de este un almiento muy aconsejable para incluir en dietas vegetarianas o dietas bajas en calorías. Entre su aportación de vitaminas, destaca el de vitaminas del complejo B, siendo además un complemento ideal para dietas deficientes

  43. lina dice:

    Además de este tipo de dietas, la levadura de cerveza es beneficiosa también como complemento del tratamiento de enfermedades como la obesidad, la anemia, enfermedades digestiva y otras. También es recomendable para reducir el colesterol “malo” y aumentar el colesterol “bueno”, fortalece el sistema nervioso y ayuda a regular el nivel de azucar por lo que es recomendable para pacientes de diabetes, conretamente, diabetes de tipo 2.

    El consumo de levadura de cerveza contribuye a mejorar el estado de las uñas, el pelo y la piel y en algunos casos puede ayudar al tratamiento del acné

  44. lina dice:

    aqui esta el enlase donde se puede leer todo, con muy buena informacion sobre la levadura de cervesa

  45. PAQUI dice:

    Pues yo llevo 6 dias con la dieta y no he perdido ni un gramo, no se si estoy haciendo algo mal.

  46. yoanna dice:

    hola me encantaria saber si existe la posibilidad de encontrar el libro en internet? no tengo dinero para comprarlo snif

  47. gaby dice:

    cada cuantas horas tiene que comer no tengo el libro solo esto que aparece en esta pagina pero cada cuantas horas comen y que dia empiezas con la avena una vez ya empezada la dieta se los agradeceria un monton

  48. alicia dice:

    hola me gustaria saber cuantas cucharadas de avena se consumen por dia
    y si la avena es la normal
    lo que me cueat mucho es la ultima fase no la entiendo
    gracias

  49. vanessa dice:

    hola me llamo vanessa hace tan solo 4 dias que empece con la dieta , lo hice por mi madre a ella le ha funcionado muy bien.
    la verdad esque no tengo que perder mucho peso , mi madre dice que 5 kg y a mi me gustaria perder 10kg, pero acabo de leer que a las personas que tienen que perder poco peso no les funciona tan bien , por favor aclararme esto estoy echa un lio , no se si comprarme el libro ,porque para que no me funcione no pierdo el tiempo.llevo 4 dias con pp y solo he perdido 1,300kg no se que hacer.
    ayudaaaaaaaaa por favor…..

  50. Bernardita dice:

    Hola quisiera saber si la primera face uno deve de comer solo de una carne por ejemplo 1 er dia pollo 2do dia carne 3er dia pescado, o no puede ser almuerzo pollo cena pescado, por favor si me pueden responder gracias

  51. marisol palma dice:

    Necesito tener el libro de la dieta.

  52. Cecilia dice:

    Quiero empezar la dieta pero tengo algunas dudas por ejemplo cuantas comidas al día tengo que hacer. Porque en ninguna parte lo dice. Agradecería si alguine me puede aclarar ese punto. Gracias

  53. ana noriega dice:

    Hola, soy chilena, deseo hacer la dieta donde puedo comprar el libro en mi país – Santiago-Chile.
    saludos,

    ana maria

  54. Silvia dice:

    Me han hablado muy bien de esta dieta

  55. silvana dice:

    Yo creo que aunque no se compre el libro de la dieta puedes ir a Internet que te lo explican muy bien

  56. silvana dice:

    Puntos claves de la dieta

  57. chris coloma dice:

    como se llama el libro o ke hay ke hacer para quedar delgada con la dieta dunkan

  58. rocio dice:

    hola, yo kiero empezar la dieta para bajar 7 kilos pero no se si en la primera fase se puede comer fruta. me lo podeis decir porfavor? muxas gracias y animo a todos/ todas!!!

  59. maria dice:

    hola estoy terminando la etapa de crucero y tengo necesidad de dulce porfavor me podeis recomendar algun chocolate q este permitido gracias

  60. carlos dice:

    se puede tomar alcohol?

  61. andrea soto dice:

    necesito saber cuantos dias dura la 1 y 2 face por fa y si en la mañanas se puede comer avena con yougurt gracias

  62. carla dice:

    Hola, empecé la dieta hace 5 días y he perdido 2,7 kg.
    Tengo un duda, alguien sabe si se puede comer frutas en alguna fase de la dieta?

  63. elena dice:

    yo empiezo hoy la dieta mi hermana lleva ya un mes y algo y a adelgazado casi 10 kilos si se hace bien se consigue adelgazar animaros y animos a mi misma awer si lo consigo

  64. Belen dice:

    Hola,quiero empezar con la dieta Dunkan pero no tengo el libro,necesitaria si alguna de ustedes fuera tan amable como para darme una idea de como distribuir la comida a lo largo del dia,o sea,desayuno,almuerso,merienda y cena,en caso de tener una colacion tambien,o en su defecto alguna pagina que lo especifique,desde ya muchas gracias y mucha suerte con la dieta,saludos.

  65. liset dice:

    que verduras puedo comer en la face dos

  66. nhora dice:

    Hola,kisiera saber de testimonios sobre la dieta dukan y si tiene k ser seguida por un medico o es suficiente lo k se muestra en la pagina dukan, vivo en tortosa tarragona si sabeis de un medico k lleve esta dieta por favor lo agradezco.

  67. Carmeli46 dice:

    os recomiendo ver esta pagina web donde te hacen un estudio gratis y te asesoran expertos y te llevan el control, es todo natural.Yo ya he bajado 16 kilos en un poco mas de 3 meses y aun me quedan unos cuantos. A mí me ha ido muy bien..os lo aconsejo..
    Informaros es gratis http://www.tusaludesoro.com

  68. Miryam Judith dice:

    hola, buenos dias,he leido la dieta la verdad es no la veo pesada para hacer,necesito perder 15 kilos,ya que estoy recien operada del pie,y estoy de absoluto reposo.Si ya tenia unos cuantos,pues imaginate 4 meses que tengo que estar de reposo,venga un saludo.

  69. Teresa dice:

    Quisiera saber si los alimentos de la primera fase las puedo cocinar con algún aliño? Tiene que ser todo cocido o puedo usar aceite.

  70. edlene dice:

    me gustaria recever la dieta por e-mail muchas gracias

  71. Elisa dice:

    Empecé la dieta hace 4 días,me va muy bien,pero tengo un problema con el estreñimiento desde que la empecé.Podría tomar algun tipo de ayuda?Gracias!

  72. Fernando dice:

    Empece el año con 100 kilos y he perdido 23 a dia 30 de Marzo de 2011. Imaginaos el subidon!!!Lo acompaño con 1 hora de natacion y otra de correr a dias alternos.
    Mucho animo

  73. 15kgmenos dice:

    Hola. Llevo ya perdidos cerca de 15kg en 2 meses con esta dieta. Sin pasar ni una pizca de hambre y comiendo mas variado que antes incluso!!! Os invito a leerlo en http://www.experienciasdukan.wordpress.com

  74. asuncion dice:

    hola, llevo 15 dias haciendo la dieta y en la fase de ataque que estuvr 7 dias perdi solo dos quilos,de los cuales ya e recuperado 1 y estoy en fase de crucero, no me salto ninguna comida, aunque como bastante de lo permitido, y tambientengo que reconocer que hay dias que no puedo salir a andar por el monton de trabajo que tengo. ?que puedo hacer, porque me estoy desanimando

  75. paula dice:

    Hola a todos!! les cuento, deje de fumar despues de 16 años, y engorde 3 kilos con los cuales no me siento bien, ya que aumente un talle, quisiera bajar uno o dos, lei todo lo que uds comentaron, y no estoy haciendo dieta, quiero comenzar, si me estoy alimentando bien tomando mucho liquido pero nunca hice dieta antes.
    que me aconsejan que haga?
    uno puede mantenerse en su peso? O es toda una vida de querer comer lo que no podemos como si fueramos modelos?
    un beso gracias a todas por su consejo :D

  76. Anselmo dice:

    Por favor, decirme donde puedo comprar el libro del Doctor Durkan ” yo no se adelgazar”

    Atentamente

    Anselmo

  77. Marcela dice:

    se puede tomar bebida ligth????

  78. rebeca dice:

    marabilloso es genial nos lo vais a creer pero estoy haciendo un castin de modelos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (todo gracias a esta pagina) enserio probarlo

  79. lara lopez portoles dice:

    Ola me podriais decir donde puedo encontrar los menus del metodo dukan esque encuentro las fases sus ventajas e inconvenientes… pero no encuentro los menus y asi la verdad no puede empezar con la dieta. Gracias.

  80. maria dice:

    hola!yo tgo mucho sobrepeso esa dieta sirve para mi ??o es solo para las personas q tienen q bajar pocos kilos???

  81. LORENA dice:

    hola yo padesco de hipertiroidismo mido 1.56 y peso 168 libras quiero saber si puedo realizar esta dieta sin riesgo alguno y como puedo conseguir el libro soy de ecuador de cuenca gracias

  82. noel dice:

    soy nutricionista, y esta buena solo para un par de dias se utilizan comunmente para las mesetas, no comparto por el hecho de las carencias, se puede realizar una alimentacion con los nutrientes necesarios y no se pasa hambre.. si pueden respetar esa dieta tb s epuede rea<lizar una dieta saludable.
    saludos

  83. heidi dice:

    no entiendo no tengo el libro me gustaria saber si alguien me poria da informcion de cuano duran la primera face de atke c los agradecria mucho mil gracias

  84. natalia dice:

    hola quiero comenzar una dieta y mi ansiedad de comer cosas dulses y helados no la puedo evitar

  85. dietas dice:

    Tengo mucha dificultad para bajar de peso, e tratado muchisimas dietas y ejercicios sin resultados. Tengo 40 años de edad y toda mi vida e sufirdo de sobre peso.

  86. maite dice:

    se puede tomar soja y sus derivados? soy alergica a laleche

  87. carmen dice:

    mi problema para seguir esta dieta es que soy alergica a la leche y a la ternera que puedo hacer?

  88. merche dice:

    yo estoy haciendo la dieta me compre el libro y en la fase de ataque perdi 1`700kg y al llegar ala dieta de crucero la 1 semana solo he perdido 300g eso es normal tan poco peso?? y tbn queria preguntar que el otro dia me dio un mareo bastante fuerte es de la dieta?? y por último tengo hiperteriodismo se puede hacer la dieta sin riesgos y va bn un saludo espero respuesta

  89. Pablo dice:

    Hola queria saber si como leí en otras webs la etapa crucero debe alternar dias de solo proteinas y dias de solo proteinas mas hortalizas….Mil Gracias!!

  90. Ana dice:

    Y para el desayuno, que se puede tomar?

  91. Martina dice:

    Hola,me han hablado bastante de esta dieta y me han comentado tambien que hay un tipo de polvos o como jarabe para mezclar con el agua y bebertelo en el litro que se tiene que beber diario. Aqui en cambio no he leido nada de eso.Es cierto?

  92. gloria dice:

    chicas empece el dia 14 no se si puedo cocinar con cebolla o mezclar alimentos s.o.s

  93. angelica dice:

    hola empece la dieta el dia 11 pero tengo estreñimiento puedo tomarme algo el que. gracias

  94. nanci dice:

    hola estoy intereswada en comprar el libro del dr.dukan. vivo en california pero no se en donde comprarlo lo he buscado alguien me puede decir donde comprarlo. gracias.

  95. fadua dice:

    hola me gustaria adelgasar y nose como cada vez qe entento haser alguna dieta no termino me entra la anciedad del dulse y no puedo y quisiera qe algien me alludara gracias

  96. maria dice:

    Hola, acabo de tener conocimiento de esta dieta,y por lo que puedo deducir me parece poco sana, me gustaría que algún endocrino o persona experta en nutrición me diera su punto de vista. He tenido tratamiento de quimioterapia por linfoma, y me da miedo que me pueda perjudicar. Por otro lado, necesito hacer algo porque he cogido 15 Kg. con el tratamiento. Muchas gracias y un saludo.

  97. angeles dice:

    yo empece hace 6 dias y he perdido 3 kilos me encuentro fenomenal y con mas energia y menos cansada que antes,es muy importante el caminar minimo 30 minutos te hace mas efecto y estaras mejor. gracias dukan.

  98. Inma dice:

    En la fase crucero el día de verdura mas proteínas, en el almuerzo y la cena se mezcla la dos cosas o se toma en el almuerzo, por ejemplo solo proteínas y en la cena solo verduras?

  99. Inma dice:

    En la fase crucero tampoco puedo tomar fruta?

  100. maria dice:

    Hola
    Normaelmente tengo problemas de anemia ,en la phase de ataque me recomendais algo en especial o puedo seguir tomando las pastillas de hierro

  101. airam dice:

    Hola que tal me llama mucho la atencion esta dieta pero vivo en venezuela y no se si se vende aun aqui porfa me pueden ayudar diciendome donde puedo conseguir el libro por internet estoy super urgida en rebajar… Ah otra cosa las mujer que esten en tratamiento de fertilidad pueden hacer esta dieta? gracias

  102. teresa dice:

    ojala k esta dieta me sirva para perder peso sin poner en riesgo mi salud ya k kiero bajar 10 kilos los cuales subi en el embarazo de mi pequeño , estoy esperanzada que si soy constante lo puedo lograr basandome en lo que aparece aqui.

  103. NOELIA dice:

    HOLA!!

    YO LLEVO DOS SEMANAS Y ESTOY CONTENTISSSIMA!!!!
    HE PERDIDO 4 KILOS!!
    LA RECOMIENDO.

  104. CANDELA dice:

    QUISIERA MAS INFORMACION SOBRE LAS DEMAS FASES Y SOBRE EL TIEMÑPO QUE HAY QUE ESTAR EN CADA UNA Y CUANTOS DIAS HAY QUE ESTAR

  105. alicia dice:

    hola chicas, me gustaria k alguien me dijese como es la dieta de consolidacion,tercera fase,para evitar el efecto yoyo, y tambien la 4 fase la de estabilizacion.encontre entre los comentarios la primera fase y la segunda muy bien explicada , pero no me entere ccuanto tiempo hay k hacer la primera fase para pasar a la segunda, muchas gracias , espero vuestra repuesta, animos a todas y adelante.

  106. xami dice:

    pues yo en una semana perdi 4 kilos y piko,y despues en la segndo fase,en seis dias perdi 2 kilos y piko :)

  107. xami dice:

    porcierto !!! a la gen te ke pregunta donde se puede cponseguir el libro pues claramente en una libreria NO en una farmacia

  108. manel dice:

    Tened mucho cuidado con estas dietas,no hay milagros y podeis llegar a enfermar,anemias,aumentos exagerados de colesterol,estreñimiento,etc.y al final acabareis igual o peor que al principio.Los dietistas,endocrinos y especialistas son los que os van a dictar las dietas para cada individuo y van a controlar la correcta evolucion sin que vuestra salud se resienta.SALUD AMIGOS

  109. maria jose dice:

    Por favor, qué desayunais en la etapa de ataque?

  110. Nonella dice:

    Hola,
    Yo solo llevo 4 días haciéndola (con las pautas que he encontrado en internet, hay páginas en las que puedes ver lo que se puede comer en cada fase)y ya he perdido 2 kilos. Aún no he comprado el libro (que por cierto me han dicho que se puede comprar en cualquier centro comercial ya que está en las listas de los más vendidos). Pero me lo han recomendado así que lo compraré.

    Entré en http://www.dietadukan.es y ahí completé todos los campos y te dice el peso que debes perder (que coincide con lo que me han dicho otros médicos) y el tiempo que debes estar en cada fase, os recomiendo que lo hagáis.Yo por ejemplo en la primera fase tengo que estar 6 días, y me pone que debo perder 2,27 kilos, el martes termino y ya llevo dos, así que…

    La verdad es que estoy muy contenta porque me sobran casi 20 kilos, y ultimamente no era capaz de seguir ninguna dieta, pero esta se lleva fenomenal.

    Mucho ánimo a todos!!!

  111. Rosa dice:

    Hola me podrian decir donde puedo comprar el libro porfavor
    Atentamente : Rosa

  112. merche dice:

    me gustaria saber si se pueden mezclar los alimentos permitidos en la primera fase por ejemplo comer de primer plato pollo y de segundo gambas y terminar con yogurt o queso fresco gracias

  113. ana dice:

    Hola. Yo tengo una duda. Siempre se habla de cucharadas de avena, pero ¿cucharita pequeña o cuchara sopera?. Si alguien me puede contestar estaría muy agradecida. Animo a tod@s.

  114. Abigail dice:

    Hola, mi marido y yo empezamos hacer la dieta el dia 28 de abril mi marido esta todavia en la fase de ataque, pero los cinco primeros dias a perdido 3,300 kg y yo durante la fase de ataque de cuatro dias perdi 2,300kg a nosotros nos va muy bien y estamos muy contentos

  115. inma dice:

    yo estoy en la primera fase todavia y lo que mas hecho de menos pero muy mucho es la fruta.¿la puedo comer?

  116. inma dice:

    se puede comer fruta ? la echo mucho de menos

  117. INMA dice:

    Hola amiguitos con sobrepeso,estoy recopilando información para hacer la dieta Dukan y por el momento no me he podido comprar el libro. Mis preguntas son:Se puede beber leche desnatada???y en la 1 fase ya sé k no se puede comer fruta pero en las otras tampoco??? lo digo porke yo tengo k perder 30 kilos y haciendo cuentas de lo k estoy leyendo de las fases, me tocaría estar un año sin probarla (algo k me parece nefasto para la salud)a lo mejor en la fase 3 se puede sustituir una comida por fruta y yo no lo sé…decidme algo, gracias.

  118. Mirta dice:

    Yo llevo 25 dias con la dieta y he perdido cas 4 kilos, en http://comprarlibrosinternet.com/las-recetas-de-dukan/ encontre n video de una de las recetas del Doc, muy simple y muy exquisita
    saludos!

  119. marga dice:

    hoy es mi primer dia de la dieta DUKAn y por ahora……lo llevo bastante bien xD..animo a todas !

  120. marga dice:

    qué puedo hacer para merendar o tomar con el café con el salvado de avena?alguna receta porfi!

  121. tere 49 dice:

    hola yo querria saber que me atasque en el ataque y no consigo adelgazar si empiezo ore¡a vez con la de ataque perdere los 5 kilos quwe me sobran

  122. ines dice:

    me podeis decir que vale el libro porque lo quiero comprar

  123. susana dice:

    Podéis visitar http://www.ladietadukan.es Se cuenta la experiencia de un chico que ha adelgazado 20 kg en 100 días después de intentarlo durante años con Naturhouse, Pronokal, dietas hipocálóricas….nutricionistas varios, endocrinos. Hay un foro y recetas superbien explicadas con fotos.

  124. GUACI dice:

    En cinco días 2 kilos y medio y sólo debo bajar 5 kilos. Muy contenta aunque algo decaída y cansada. Normal por lo que he leído y también estreñida.

  125. Eugenia dice:

    Amigos!

    Durante mucho tiempo fui al nutricionista porque tenia problemas para mantener mi peso…siempre bajaba de peso, pero luego volvía a subir un par de kilos que me desmotivaban y tiraba por la borda la alimentacion saludable. Ademas, con mis estudios me estresaba muchisimo y comía chocolate compulsivamente. Y para colmo de mis males, mi mama es repostera, mis abuelos tienen un restoran y mi papa ama la cocina. Es por eso que les digo que la mejor manera de comenzar esta o cualquier otra dieta o plan de alimentacion saludable es que SAQUEN DE LA CASA TODO AQUELLO QUE NO PUEDEN COMER. Y si ustedes no son las encargadas de las compras de la casa, entonces hablen con el/la encargada para que no compre ni cocine cosas potencialmente tentadoras. Recuerden que los habitos de alimentacion saludable son buenos para toda la familia, no solo para ustedes…

  126. Ana dice:

    Hola, llevo 22 días haciendo la dieta dukan, he perdido 8k. Perdí 5 en los 5 días de ataque, luego al iniciar la fase crucero con verduras,engordé 900gr,casi me da un infarto, pero al día siguiente volví a bajar 300gr y así hasta los 8k. Parece ser que es normal que el cuerpo protesta y está inestable, a veces la gente se estanca, pero luego vuelve a bajar de peso.Hay algunas personas que no bajan por extreñimiento, en la web ofrecen un producto para solucionar eso devical o algo parecido. Para Merche decirte que con esta dieta se produce acetosis, lo que te puede producir algún mareo, sequedad de boca, aunque también las anemias producen cansancio y mareos, hazte un análisis y sal de dudas.Para Pablo, si en la fase crucero puedes mezclar hortalizas y verduras con las proteinas.

  127. lola dice:

    pregunto:
    se puede tomar leche de soja en la fase de ataque?

  128. lola dice:

    yo no puedo tomar lactosa

  129. Gimena dice:

    Hola a todas. Les cuento que hoy hace 7 días que empecé la dieta, y bajé 4 kilos, Recién hoy comienzo con las verduras, y les garantizo que fué un placer ya que la falta de algo fresco se hacía sentir demasiaaado. Hoy empecé la face 2, estoy feliz porque veo el resultado en la balanza y a la vez puedo comer las veces que quiera y lo que tenga ganas, dentro de lo permitido ( que no es poco ).
    Saludos y fuerza a todas, el resultado lo vale.

Envía tu comentario.

Categoría: Dietas famosas