Dieta de los puntos

Octubre 1st, 2010

La dieta de los puntos para adelgazar de manera variada

Todavía hoy no conozco a nadie que se haya ido a dormir sufriendo sobrepeso u obesidad y se haya levantado al día siguiente en su peso ideal. Con esto solo quiero decir de manera sencilla que no hay recompensa sin sacrificio.

Si quieres ponerte a dieta lo primero es ser consciente de la meta que te has propuesto y de la fuerza de voluntad con la que cuentas para conseguirla.

Muchas personas se justifican a si mismas día tras día con que no pueden adelgazar, que si tienen un problema, que si es imposible… Bla Bla… ¿Pero realmente lo han intentado con todas sus fuerzas?, El ser humano es poderoso y su mente también lo és, solo hay que proponérselo con una buena dieta ajustada a nuestras necesidades y lo conseguiremos.

Por ejemplo muchas personas tienen el principal problema de sufrir aburrimiento cuando hacen una dieta, ya que siempre se debe comer lo mismo semana tras semana,  y por esta razón principal no logran perder peso.

Para evitarlo, hoy os vamos a proponer la dieta de los puntos, una dieta flexible diseñada para adaptarse a los diferentes gustos y estilos de vida sin prohibir el consumo de ningún alimento. Puesto que al ser flexible permite comer cualquier alimento en cualquier lugar, lo cual resulta perfecto para personas con un trabajo muy agitado.

En la dieta de los puntos, es importante conocer la cantidad de puntos que posee cada alimento y adaptarlo a cada persona según su peso, estatura y género. Cada alimento tiene una cantidad de puntos al igual que cada persona debe ingerir una determinada cantidad de estos.

Se recomienda una duración máxima de  4 o 5 semanas y durante ese tiempo se perderá alrededor de 2 kg. semanales. Es importante destacar que no es apropiada que la hagan menores de 12 años, embarazadas o personas que tengan antecedentes de enfermedades del sistema nervioso.

Las Recomendaciones según el peso y el género:

1) Para una MUJER de estatura media, le corresponde estos puntos según su peso:

Peso (Kg) Puntos / día
61-70 18
71-80 20
81-90 20
91-100 24
>110 26


2) Para un HOMBRE de estatura promedio, estos son los puntos que le corresponde según su peso:

Peso (Kg) Puntos / día
<80 26
80-89 28
90-99 30
100-109 32
>110 34


Recuerda que con esta dieta puedes comer de todo pero siempre sin excederte de los puntos recomendados para tu caso en concreto.

A tener en cuenta en la dieta de los puntos:

  1. Es aconsejable, además de seleccionar los alimentos por sus puntos, elegirlos en función a la pirámide nutricional (30% grasas, 50% carbohidratos y 20% proteínas).
  2. Se recomienda realizar 5 comidas al día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena).
  3. Se pueden ahorrar puntos en la dieta, hasta un máximo de 4 puntos diarios (28 semanales), es decir en el caso de que te sobren 3 puntos en un día, estos se pueden consumir al día siguiente.
  4. Hay que tener en cuenta que cuando se consumen dos alimentos que tienen cero puntos o el mismo dos veces, la suma es 1.
  5. Se pueden obtener puntos negativos o bonos de puntos, realizando ejercicio. Por ejemplo, 30 minutos paseando equivale a 1 punto, 30 minutos caminando rápido 3 puntos, 30 minutos de correr, bicicleta o natación 5 puntos.

Alimentos y sus puntos

A continuación os ofrecemos una tabla donde encontrareis los alimentos más habituales con los puntos que aportan a la dieta. De este modo podréis programar y calcular fácilmente la dieta a vuestra medida.

Si no encuentras un alimento en esta lista y quieres saber los puntos que aporta, puedes obtener más información en el libro “Dieta de los puntos”, aquí podrás encontrar todos los alimentos y bebidas con sus puntos detallados. Además de los ejercicios para conseguir puntos extras.

Puntos Alimentos
0 Espárragos, judías verdes, lechuga, tomates, cebolla, naranjas, manzanas, agua, fresas, melón, sandía
0,5 miel, té
1 Un racimo de uva, guisantes, alcachofas, pimientos, berenjenas
1,5 Un yogurt desnatado, queso de Burgos, una lata de mejillones
2 Pasta, un huevo, un vaso de leche semidesnatada, una copa de vino, patatas (asadas o hervidas), merluza, un flan de vainilla, plátano.
2,5 Lentejas, Atún
3 3 rodajas de jamón, Pescado frito, Fiambre de pavo
3,5 Un chorizo ibérico
4 Un helado, carne estofada
4,5 Un trozo de pizza, un donut o un bollo
5 Tortilla de patatas de huevo, 4 croquetas de pollo
6 Una cerveza, paté o hígado, un sobre de puré de patatas
7 Una ración de ensalada rusa, chocolate con leche
8 Cordero, mantequilla,



© 2010, Super Delgada. All rights reserved.
Para publicar parte de esta noticia, debes colocar un link hacia Super Delgada como la fuente original.

Etiquetas: , , ,

1 comentario a “Dieta de los puntos”

  1. Super Delgada » Dieta de los puntos : Alimento dice:

    [...] Here is the original post: Super Delgada » Dieta de los puntos [...]

Envía tu comentario.

Categoría: Dietas famosas