Dieta equilibrada

Octubre 14th, 2010

Dieta equilibrada para conservar el estado de salud

A veces nuestra obsesión por adelgazar se vuelve tan fuerte que olvidamos que lo más importante de todo es equilibrar nuestra alimentación para evitar en lo posible sufrir carencias y demás problemas en el futuro por falta de determinados nutrientes en nuestra dieta.

Por ello hoy os vamos a pasar las claves para seguir una dieta equilibrada, evitando los riesgos para nuestra salud.

Lo primero y más importante a la hora de seguir una dieta balanceada es conocer la pirámide nutricional o pirámide de los alimentos. Esta es un esquema muy específico de como debemos distribuir nuestra comida a lo largo del día.

En la parte superior de la pirámide y la zona más pequeña (es decir lo que tenemos que comer en menor cantidad) tenemos los dulces, el aceite, la mantequilla y demás grasas. En el segundo escalón tenemos las carnes, el pescado, los huevos, la leche, es decir el grupo de las proteinas. En el siguiente escalón tenemos las frutas y verduras, lo cual indica que han de ser consumidas en una mayor proporción que las anteriores. En el cuarto grupo tenemos el pan, las pastas, los cereales y todos los demás hidratos de carbono. Y finalmente como base de la pirámide tenemos el agua, que ha de ser consumida en proporción de 8 vasos o dos litros al día.

Pirámide Nutricional:

El número de raciones que debemos ingerir en cada comida es el siguiente:


Lácteos Carne, pescado, huevos Verduras Harinas, pan, arroz, pastas Frutas Grasas
Desayuno 1 1 1 1
A media mañana 1 1
Comida 1 2 2 1 1
Merienda 1
Cena 1 2 2 1
Antes de dormir 1


© 2010, Super Delgada. All rights reserved.
Para publicar parte de esta noticia, debes colocar un link hacia Super Delgada como la fuente original.

Etiquetas: , , , ,

Envía tu comentario.

Categoría: Dietas especiales