Dieta contra la celulitis

Abril 11th, 2010

La dieta más eficaz en el tratamiento de la celulítis

¿Quién no sabe que es la celulitis? Por desgracia lo sabemos todas, pero ¿Por qué y como se produce?
Pues bién, es producida por una acumulación de tejido adiposo en un nivel subcutáneo que se hace visible dando ese antiestético aspecto piel de naranja, como también se la conoce.
No sólo es una acumulación de adiposidades, sino también de agua y toxinas, además existe un importante componente hormonal, por ejemplo, con los diferentes ciclos de la menstruación hace que aumenten las retenciones de liquidos, lo cual conlleva a la producción de celulitis incluso en personas con poco o ningún sobrepeso, de ahí que afecte también a mujeres delgadas.
¿En qué consiste la dieta anticelulítica?; Consiste, por tanto, en utilizar el poder diurético de algunos alimentos para evitar así la retención de líquidos y toxinas y mejorar a la vez la eliminación, también es baja en calorias y por ello  además ayuda a eliminar la grasa acumulada en piernas y nalgas.

*PAUTAS:

Durante la dieta debes tomar, antes de cada comida, un vaso de jugo de zanahorias con apio y antes de cada cena una taza  de puré de esparragos. En el caso que no te gusten estos jugos puedes sustituirlos por una infusión preparada con tallos de cereza.

Es importante que la dieta anticelulítica se siga, como máximo una semana. Resulta muy interesante ver como la celulitis mejora después de seguir una dieta más limpia de toxinas, pero esta dieta no es equilibrada en nutrientes y por ello no puede seguirse durante mucho tiempo, es una dieta/tratamiento de choque, posteriormente hay que comenzar con una dieta más razonable y mantenerla controlada. Pero sin olvidar que ésta no desaparece completamente sino que se va manteniendo a raya  pero luego hay que  eliminarla por completo con ejercicio físico.
Es aconsejable volver a la dieta anticelulítica una vez al mes durante una semana, o cada dos como mínimo.
 Las personas con hipotensión arterial, o en general tensión baja, deben abstenerse, puesto que esta dieta, al ser altamente diurética, la baja aún más. Un modo de compensarlo sería tomando una infusión de regaliz, menta piperita, romero y ajedrea (dos veces al día), pero mi recomendación es que si eres hipotensa consultes a tu médico antes de realizar cualquier dieta, no hay dos personas iguales y por ello no para todo el mundo es recomendable la misma dieta.

*DIETA:


•    Desayuno:

Una taza de té sin azúcar, dos galletas de avena integral y una porción de yogurt dietético.

•    Media mañana:

Zumo de naranja.

•    Almuerzo:

Ensalada de verduras crudas puedes elegir entre con alcachofas, judías, lechuga, escarola, zanahoria y remolacha.

Sopa de lentejas, puedes elegir entre más legumbres pero siempre sin sal y soufflé de calabaza. Como postre una pera, manzana o piña.

•    Merienda:

Una porción de gelatina de fruta, dos galletas integrales.

•    Cena:

Ensalada de lechuga, pepino y tomate, acompañando a una pechuga de pollo o pavo a la parrilla (el Seitán o Gluten, el tofu, el tempeh o la soja texturizada son proteínas alternativas vegetales), una manzana de postre, una pera o piña.


© 2010, Super Delgada. All rights reserved.
Para publicar parte de esta noticia, debes colocar un link hacia Super Delgada como la fuente original.

Etiquetas: , , , , ,

Envía tu comentario.

Categoría: Dietas contra la celulitis