Mesoterapia para la celulitis

Junio 23rd, 2010

Trata la celulitis localizada y más rebelde con la Mesoterapia:

¿Para que se utiliza la mesoterapia?

Se trata de una de las técnicas más aplicadas en este momento en los centros de estética, principalmente para:

  • Tratamiento para la celulitis
  • Quemar o eliminar grasa en lugares específicos
  • Promover la pérdida de peso
  • Rejuvenecimiento facial y tratamiento de arrugas
  • Tratamiento para la pérdida capilar
  • Tratamiento de cicatrices
  • Problemas deribados de la liposucción.

¿Que es la Mesoterapia y en que consiste?

La mesoterapia es una técnica inventada por un médico francés que consiste en tratar las zonas afectadas con microinyecciones de medicamentos de medicina convencional, homeopática, vitaminas, minerales o aminoácidos.

El nombre proviene de la capa de la piel en la que se inyectan las sustancias, derivada del mesodermo embrionario.

La mesoterapia es un tratamiento muy efectivo para combatir la celulitis y los depósitos de grasa localizados. Cuando tenemos grasa  y/o celulitis que no se van ni con dieta, ni con ejercicios una buena opción sería este tratamiento.

Estas inyecciones logran una disminución progresiva, de las áreas problema, ya que al actuar directamente sobre el tejido adiposo liberan el exceso de grasa y toxinas.

¿Como se aplica?

1) Se selecciona el producto a inyectar, que varia según las necesidades del paciente. También se seleccionan las zonas a tratar: las partes del cuerpo que más suelen acumular grasa y que más incomodan a las mujeres son:

  • Cartucheras
  • Muslos
  • Papada
  • Nalgas
  • Abdomen

2) Lo siguiente es proceder a la desinfección de la zona a inyectar, con alcohol.

3) Se inyectarán las sustáncias seleccionadas por el médico profesional.

4) Después de las inyecciones es recomendable un masaje manual drenante para movilizar la grasa y así disolverla más rápidamente.

5) Al finalizar cada sesión de mesoterapia es muy importante beber mucha agua para que el cuerpo se libere de las toxinas que se desprenden con el tratamiento.

Sesiones de Mesoterapia:

Las sesiones de mesoterapia generalmente van asociadas a un esquema nutricional especial que el médico sugerirá de acuerdo al tipo de obesidad  y/o problema de depósitos lipídicos del paciente.

Nada diferencia la Mesoterapia de la medicina clásica, en lo que concierne a la naturaleza de los medicamentos empleados, son idénticos. Sin embargo, las dosis son muy diferentes, y también su repetición.

La mesoterapia ataca con precisión, (lo más cerca posible del lugar adecuado), pero con pequeñas dosis, bien toleradas, evitando las barreras hepáticas y renales a menudo agredidas por dosis demasiado fuertes o repetidas.

La esta acción farmacológica directa de los productos, hace que los jugos digestivos y los residuos alimentarios en el curso de la digestión, no disminuyan el efecto del medicamento.

La celulitis es una patología muy frecuente y la mesoterapia es considerada hoy en todo el mundo como el tratamiento más efectivo para combatirla

Una vez que los compuestos de la mesoterapia son inyectados en la zona que circunda al tejido adiposo que se quiere tratar, la sustancia se irriga para favorecer la circulación sanguínea y linfática, además de ayudar a la degradación de los triglicéridos.

De esta manera, con la mesoterapia, los adipocitos se van soltando poco a poco hasta disolverse completamente, para luego ser drenados por el organismo.

Tanto la duración del tratamiento de mesoterapia como los métodos complementarios dependen de los requerimientos anatómicos de cada persona. Por eso algunas logran su objetivo en 6 sesiones y otras requieren hasta 48, aunque el promedio de aplicaciones suele ser de 12.

Profesionales cualificados:

Es vital que el tratamiento mesoterapéutico sea aplicado por profesionales debidamente entrenados, que manejen las medidas de higiene y asepsia que requiere esta terapia. El cuerpo tiene gran cantidad de puntos nerviosos, motores y vasos sanguíneos que no deben tocarse con la aguja o los líquidos.

Ventajas de la Mesoterapia:

1) Una de las ventajas mayores que presenta la mesoterapia, es que su procedimiento no es para nada invasor del organismo ni de la piel, ya que no requiere ningún tipo de corte o incisión. Esto significa que en la mesoterapia no hace falta aplicar anestesias locales ni mucho menos generales, por lo que se reducen los riesgos. Además tampoco requiere de largos tiempos de recuperación, ni muchos cuidados post-tratamiento.

2) Se trata de un tratamiento regional, es decir, aplicado específicamente en el lugar del problema.

3) Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo a excepción de los senos.

4) Todas las sesiones de mesoterapia son cortas y prácticamente indoloras, ya que lo que se aplica en la piel son pequeñas inyecciones con dosis muy controladas y reducidas.

Desventajas de la mesoterapia:

1) Los resultados que ofrece la mesoterapia no están 100% comprobados ni garantizados como en algunas cirugías plásticas.

2) No hay garantías ni diplomas acerca de que los profesionales que practican la mesoterapia tengan el suficiente entrenamiento.

3) En algunos países los tratamientos de mesoterapia son muy caros, casi tanto que igualan los precios de una cirugía plástica.

4) A pesar del éxito comercial de los centros estéticos que aplican esta técnica, existen dudas sobre la eficacia y la seguridad de la mesoterapia. Se argumenta la falta de estudios científicos y la posibilidad de efectos secundarios peligrosos, como infecciones.

5) Pueden usarse en las inyecciones una droga, la fosfatidilcolina, que es peligrosa, impredecible y causa inflamación extrema donde se inyecta. No es una droga benigna, incluso actualmente está prohibida en varios países sudamericanos, como Brasil.

Los principios activos más utilizados en mesoterapia son:

  1. Gama Benzopirona: Reduce los edemas, (hinchazón) estimulando la circulación linfática y la actividad de ciertas células denominadas macrófagos que forman parte del sistema de defensa de la piel.
  2. Salicilato de Monometilsilantotriol: Es un derivado del silicio con gran poder antioxidante, reduce grasas y fundamentalmente restructura las fibras de la piel.
  3. Carnitina: Es un aminoácido componente natural de las células y actúa favoreciendo la reducción de las células grasas.
  4. Ácido Lipoico: Es un compuesto natural que posee gran poder antioxidante y propiedades energéticas.
  5. Dmae: Es una novedosa molécula que actúa sobre el envejecimiento de la piel y posee una acción reafirmante.


© 2010, Super Delgada. All rights reserved.
Para publicar parte de esta noticia, debes colocar un link hacia Super Delgada como la fuente original.

Etiquetas: , , , , , ,

1 comentario a “Mesoterapia para la celulitis”

  1. Super Delgada » Mesoterapia para la celulitis | Tratamientos Para Celulitis dice:

    [...] Ver más a “tratamientos para celulitis” – Google Blog Search [...]

Envía tu comentario.

Categoría: Tratamiento para la celulitis