Tratamiento de la celulitis con ultrasonidos

Mayo 19th, 2010

El método de cavitación, elimina la celulitis sin cirugía:

No todo el mundo está dispuesto a pasar por un quirófano y hacerse una liposupción, (para conseguir el cuerpo soñado), por ello se han creado métodos alternativos que aprovechan diferentes fenómenos mecánicos, como es el de cavitación, para deshacernos de la celulitis.

La CAVITACION es efectiva desde la primera sesión, y es el único método no quirúrgico, que de verdad termina con la adiposidad.

¿Qué es la cavitación?

La Cavitación es el proceso que se produce cuando se aplican sobre las zonas con contenido lipídico del cuerpo, (como las nalgas, muslos, abdomen, etc…), los ultrasonidos de baja frecuencia. Estos inducen a la formación de burbujas de vapor, de pequeño tamaño en el interior de los tejidos. Las burbujas  aumentan progresivamente la presión que sufren las células lipídicas en este medio,  dando como resultado final una destrucción de la pared de las células adiposas. Esta liberación de la sustáncia lipídica de dentro de los adipocitos, será eliminada por diferentes mecanismos.

Es la oscilación producida por los ultrasonidos a baja frecuencia, la que produce en el medio interno estos efectos y la formación de las burbujas.

Fases de la cavitación:

La cavitación es un proceso que consta de dos fases estructuradas:

1)Fase de Depresión acústica:

Durante esta fase se crea en los líquidos internos una multitud de burbujas de gas que se agrandan progresivamente. Mientras dura esta fase, existe una presión negativa en el medio.

Al inicio de la cavitación las burbujas son microscópicas, estas se van agrandando poco a poco, hasta que se consigue formar una cavidad gaseosa en el interior del líquido.

2)Fase de Compresión ultrasonica:

Durante la segunda fase, la enorme presión ejercida por las burbujas, recién expandidas sobre las células grasas internas, comprime y friciona las paredes de las mismas. Por otro lado, aumenta enormemente la temperatura del gas contenido en la burbuja, hasta que esta se colapsa en si misma, explotando ó implotando con una enorme liberación de energía.

Todo esta presión a la que se somete la célula grasa, hace que la pared del adipocito también se rompa.

Por lo tanto tenemos una liberación de las moléculas de grasa en el medio líquido, es decir un cambio del estado de la célula, pasando a ser líquido y a estar libre.

¿Qué ocurre con la grasa?

La grasa ahora está libre, (ha cambiado el estado de la grasa, de sólido a líquido), lo que ocurre posteriormente es que es eliminada naturalmente por el organismo. Nuestro cuerpo, tiene mecanismos de respuesta que van hacer que la grasa libre sea eliminada, pero eso sí, debemos de ayudar en el proceso si queremos que los resultados sean mucho más rápidos y más visibles, para ello es importante:

*Realizar algún ejercicio físico moderado como caminar

*Beber dos litros de agua al día

*Controlar la alimentación

Esta se eliminará de manera natural, puesto que se encuentra licuada y no almacenada en forma de reserva, como en un primer momento.

A continuación; te pasamos un video del programa de actualidad España Directo, donde explica varios métodos de perder materia grasa sin necesidad de pasar por el quirófano, ahora que llega la temida OPERACION BIKINI, hay que buscar propuestas alternativas y menos dolorosas que la liposupción.


© 2010, Super Delgada. All rights reserved.
Para publicar parte de esta noticia, debes colocar un link hacia Super Delgada como la fuente original.

Etiquetas: , , , ,

Envía tu comentario.

Categoría: Tratamiento para la celulitis