Ejercicios contra la celulitis

Abril 22nd, 2010

Ejercicios contra la celulitis de glúteos y caderas:

Los ejercicios contra la ceulitis no necesariamente siempre son correr y caminar en la elíptica, la gran mayoría de las veces nos empeñamos en apuntarnos a un gimnasio, al que solo vamos el primer més. Dejamos de lado la otra opción, hacer ejercicios en casa y seguir una estricta rutina planteada por nosotras mismas, ¡Claro que debes tener fuerza de voluntad!, No te lo voy a negar, pero en todos los aspectos de tu vida también, o si no, explicame, ¿Como te despiertas todos los días a las 7 de la mañana para ir a trabajar?, Planteate esto, como otro reto más en tu vida. Piensa que sin voluntad no lo conseguirás, pero con ella no hay nada que se te resista.

Una de las principales causas de celulitis como ya hemos relatado en anteriores post es la inactividad, la falta de ejercicio sumado a una mala alimentación, a pasar muchas horas al día sentada o de pie… Pero no cabe duda que si no ponemos de nuestra parte la celulitis no nos va a perdonar, recuerda ella no descansa…

Existen soluciones, pero eso si, tienes que seguir estrictamente los tips que te vamos a pasar y no saltarte nunca esta  tabla de ejercicios que te será de gran ayuda. Aunque llueve, nieve, haga sol, tengas que estudiar, preparar la cena, bañar a los niños…. nunca, nunca te saltes esta rutina y verás como rápido ¡Empezarás a notar los resultados!

SENTADILLAS

Debes utilizar una barra sin peso o con muy poco peso (aproximadamente unos 2.5 kg. en total), ya que el  objetivo  es  realizar  varias  repeticiones. Este ejercicio es excelente para la celulitis de los glúteos y caderas,  siempre y cuando el descenso del cuerpo lo realices lo mas abajo posible y manteniendo la espalda recta, tal y como se muestra en la imágen.

EXTENSION LATERAL DE CADERA

Después de realizarlo con una pierna, lo harás con la otra, cambiando de mano la barra de sostén. Este movimiento es muy bueno para eliminar la celulitis de las caderas.

EXTENSION POSTERIOR DE CADERA


Al  completar  las  repeticiones  en  una  pierna,  continuarás  con  la  otra.  En lugar de la barra de sostén, puedes apoyarte en la pared. Es uno de los mejores ejercicios para eliminar la celulitis en los gluteos.

ABDUCCION PARCIAL

Este es uno de los ejercicios mas completos, ya que trabaja gluteos y caderas en similar proporción.

ENTRECRUZAMIENTO DE PIERNAS

El  entrecruzamiento  de  las  piernas  (como se observa en la imagen),  es  un movimiento  muy  efectivo contra la celulitis de las caderas. Se realiza un número de repeticiones determinadas con una pierna y luego con la otra.

ABDUCCION COMPLETA

Este  movimiento  de  ascenso  de  las piernas extendidas, tiene la ventaja de eliminar la celulitis tanto de caderas y gluteos como también de las piernas. Es otro de los ejercicios mas completos.

RUTINA ANTI – CELULITIS PARA GLUTEOS Y CADERAS

Ahora que conocemos la forma adecuada de realizar los diferentes ejercicios, solo falta incorporarlos en un plan, para que puedas utilizarlo inmediatamente.
En cada uno de los días de entrenamiento, deberás iniciar con una rutina aeróbica (caminar, correr, bicicleta, natación, etc), realizado durante 30 minutos de forma continua.

Esta rutina de ejercicios es específica  para eliminar la celulitis en los glúteos y caderas.
Deberás realizarla por lo menos 3 veces a la semana. El número de repeticiones que se especifíca, es el mínimo  de  repeticiones  que  realizarás  y  con el tiempo lograrás aumentarlas. Recuerda,contra más número de repeticiones realices, será mejor.

EJERCICIO
SERIES
REPETICIONES
Sentadillas
4
15
Extensión posterior de cadera
3
30 con cada pierna
Entrecruzamiento de piernas
3
30 con cada pierna
Abducción parcial ó completa
3
30 con cada pierna
Extensión lateral de cadera
3
30 con cada pierna


© 2010, Super Delgada. All rights reserved.
Para publicar parte de esta noticia, debes colocar un link hacia Super Delgada como la fuente original.

Etiquetas: ,

Envía tu comentario.

Categoría: Ejercicios contra la celulitis